buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 4:13 min. rellotge



Alejandro Sanz

Alejandro Sanz es uno de los cantantes más internacionales que tenemos en el panorama musical español. El arte de este madrileño de raíces gaditanas ha traspasado fronteras y ha sido reconocido por los grandes críticos musicales.

Tras unos cuantos discos, unos cuantos premios y muchos éxitos nos ha deleitado con su último trabajo reflejo de una madurez musical que le ha llevado a los primeros puestos de las listas de ventas a nivel mundial. Alejandro Sanz Pizarro nació en Madrid el 18 de diciembre de 1968 y se crió entre los barrios madrileños de Pueblo Nuevo y Moratalaz.

Fue a muy temprana edad, exactamente a los 7 años cuando Alejandro Sanz empezó a sentir “el gusanillo” por la música y comenzó así a tocar la guitarra. Instrumento que le rompería su madre, ya que el pequeño músico no les dejaba dormir por la noche en su afán de perfeccionar el sonido de las notas que salían de las cuerdas de su guitarra. Siendo ya adolescente no había perdido la esperanza de triunfar en el mundo de la música y tras ser expulsado del instituto por mala conducta, y por “meter mano” a las chicas comenzó a estudiar para administrativo, mientras su tío Miguel Ángel le daba clases de guitarra.

Las mujeres han sido su perdición, ya que le gustan desde que tenía uso de razón tal y como el cantante argumenta, pero también han sido la fuente de inspiración para muchos de sus temas que más tarde han alcanzado un gran éxito. Antes de editar su primera maqueta, Sanz ya había vivido experiencias musicales colaborando en la grabación de coros en estudios ya que su padrino es Manuel Alejandro, uno de los grandes compositores que ha compuesto temas para Raphael o Rocío Jurado entre otros.

Los gustos musicales del cantante abarcan variados estilos como son el pop, la canción melódico, el jazz y su tan apreciado flamenco. Pero continuando con la carrera musical de este gran artista que acababa de empezar llegamos al momento en que tras grabar su primera maqueta y presentarla al sello discográfico Hispavox, sufrió su primer rechazo. Más tarde la Warner vio en Alejandro Sanz un filón de oro y se dispuso a embarcarse en una aventura musical junto con el cantante que daría como recompensa su primer álbum titulado “Viviendo deprisa”. De este primer trabajo publicado en 1991, Alejandro Sanz obtuvo siete discos de platino en España y un despegue de máxima velocidad en los inicios de su primera etapa musical que además le proporcionaría un número muy elevado de fans que se desvivían por él, convirtiéndole en un ídolo de las más jóvenes. A partir de ese momento la vida de Alejandro Sanz se convirtió en un ir y venir de una ciudad a otra, haciendo que su público disfrutase con sus canciones y con su presencia en los escenarios.

Sería en 1993 cuando el cantante sacó su segundo trabajo a la luz, “Si tú me miras”, que contó con la colaboración de grandes artistas y de este disco destacaron temas como “Mi primera canción”. Al poco tiempo se editó “Básico”, una pequeña recopilación con los mejores temas de los discos de Alejandro Sanz pero con un sonido más acústico. Su trayectoria musical seguía subiendo como la espuma y en el 2000 publicó “El alma al aire”. Trabajo del que se vendieron miles de copias antes incluso del lanzamiento oficial. Después vinieron éxitos como “Tres” y “Más”.

Pero no todo acaba aquí ya que Alejandro Sanz confirmará su importancia internacional cuando en el 2001 participa en la prestigiosa serie acústica de la MTV con su Unplugged que grabón en Miami y en el que se incluyeron sus principales temas. Tras esta buena suerte musical de Sanz, lo mejor estaba por llegar ya que el 2 de Septiembre de 2003 se editó a nivel mundial su nuevo disco que fue llamado “No es lo mismo” y que se grabó y mezcló entre febrero y junio de 2003 entre Miami y Madrid. En este disco, Alejandro Sanz denota una madurez musical que ha sido reflejada en cada uno de sus temas ya que también ha contado con la colaboración de músicos de la talla de Anthony Jackson, Michael Landau y músicos cubanos entre otros. Además de disfrutar de la colaboración del gran Paco de Lucía para una de sus canciones. En este álbum, Alejandro Sanz también ha asumido labores de producción junto con el arreglista y productor cubano Lulo Pérez.

En lo referente a la vida privada de Alejandro Sanz, el cantante siempre se ha sentido muy unido a su familia; tanto a sus padres como a su hermano: Jesús Sánchez. Por eso en cuanto Sanz contó con un poco de capital le compró a su padre un Mercedes y a su madre le puso una peluquería. Alejandro Sanz siempre se ha preocupado por cultivarse intelectualmente, y a pesar de arrepentirse en parte por no haber tenido más estudios siempre trata de leer y escribir teniendo como escritores preferidos a Bécquer, Tágore, Rosalía de Castro y García Márquez.

El deporte también es otra de sus aficiones, en especial el tenis. Aunque ahora su mayor pasión y hobby es su hija Manuela que nació el 28 de julio de 2001 tras haber contraído matrimonio un año antes con la modelo mexicana y rostro de la marca Don Algodón: Jaydy Mitchel.

Este cantante que no permite que nadie de su equipo se suba a un escenario vestido de color amarillo, ha triunfado a lo largo y ancho de nuestro país y ha atravesado fronteras convirtiéndose en un fenómeno mediático allí por donde ha pasado. Muchos son los seguidores/as de este cantante que lo persiguen allá por donde deje caer su música, su voz y su buen humor. Su arte y su raza se reflejan en todos sus temas como en “Si he cantado mal” en la que demuestra toda su garra flamenca.









...por Ruth García ...por Ruth García


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




16 comentarios en Alejandro Sanz

  1. Alejandro Sanz, ¡eres el mejor! Muchos besos para ti y los tuyos.

  2. Alejandro Sanz es un genial cantante y un insuperable compositor. Todas sus canciones tienen ese algo especial que muy pocos saben dar.

  3. Gracias a PortalMundos.com por publicar la biografía de Alejandro Sanz.

  4. Yo soy una fan de Alejandro Sanz. Tengo de todo sobre él: mucha información sobre Alejandro Sanz y su biografía, letras de canciones, fotografías, discos, noticias, curiosidades… Para mi, Alejandro Sanz es el mejor del mundo entero.

  5. Surgido en la década de los 90, Alejandro Sanz es la figura más importante del pop español de los últimos tiempos. Es ídolo de masas, ha cantado en los Grammy y ha trabajado con gente como The Corrs y Destiny’s Child.

  6. Tengo todos los CD de Alejandro Sanz. No me pierdo ni uno. Quiero verlo pronto de concierto, a ver si empieza ya una nueva gira.

  7. Aquí unos datos básicos de nuestro Alejandro Sanz.

    - Nombre: Alejandro Sánchez Pizarro
    - Fecha y lugar de nacimiento: 18 de diciembre de 1, Madrid
    - Signo del Zodiaco: Sagitario
    - Altura: 1.74
    - Color de ojos: Marrones
    - Es: Músico, compositor y cantante

  8. Yo lo he visto un par de veces en concierto y me ha encantado. Alejandro Sanz es uno de los mejores cantantes españoles.

  9. A mi me gustaba más la primera época de Alejandro Sanz, sus primeros discos. Ahora hace canciones un poco rara.

  10. ¡Alejandro Sanz eres mi cantante preferido!.
    Tengo muchas fotos tuyas y no me pierdo ni un disco tuyo.

  11. Yo formo parte del Club de Fans de Alejandro Sanz. No sólo es un increíble artista, también es una genial persona. Muy simpático y agradable. Sigue así Alejandro.

  12. Ya dicen eso de que el acento andaluz del músico, compositor y cantante Alejandro Sanz confunde a muchos, la mayoría cree que es del Sur, pero en realidad nace en Madrid. Eso sí, sus padres y su hermano son gaditanos.

  13. Hola, cómo estás. Felicidades por PortalMundos.com, es un lugar excelente.

  14. Pues todo el mundo flipa con Alejandro Sanz, pero a mi no me gusta, desde que se fue a Miami ya no es el mismo, aunque eso si, parece buena gente.

  15. Yo estuve apuntado en el club de fans de Alejando Sanz y me quité por que la informaicón era pobre, te enterabas antes por otros medios que por el mismo club de fans y eso que pagaba 25 euros. Por otra parte, el señor Alejandro Sanz se ha olvidado de los canarios ya que iba a hacer su concierto aquí y por sus bajones que le dieron no lo hizo, las Canarias siempre han sido parada para todo tipo de artistas, aquí ya he visto desde el desaparecido Michael Jackson, Juanes, Shakira, Los Chichos, sí ¡Los Chichos! y los Calis… he visto a tantos artistas pero ese año me quedé con la pena de no ver a mi artista favorito, al que admiro desde que tengo 16 años y ahora tengo 35. Sí tengo toda su discografía original, vídeos, DVD’s, me he gastado centenares de euros en sus cosas…

    Alejandro, mi reproche es que aquí también tienes fans, espero no ofender a nadie pues no era mi intención. Seguiré comprando tus compacts, seguiré oyendo tu música. Se despide este padre de familia. Toni.

  16. Me gusta mucho más la música actual de Alejandro Sanz, que la de sus comienzos. Ha evolucionado por suerte.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::