buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:10 min. rellotge



Alex Ubago: Su vida es el amor por la música

La confianza depositada departe de las personas cercanas y el gran legado familiar de su pasión por la música convirtió a Alex Ubago en un símbolo de esfuerzo y perseverancia para alcanzar sus sueños.

Su nombre de cuna es Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez pero se le conoce artísticamente como Alex Ubago, nació el 29 de enero en 1981 en Vitoria (España), su amor por la música viene desde muy pequeño ya que tiene un legado familiar que lo hace ser un melómano innato, su abuelo quien había dedicado gran parte de su vida a la música tocaba el clarinete y el saxo en una orquesta y su madre cuando era joven también se le vio inclinada a tomar una carrera profesional como cantante; para aprovechar toda esta herencia artística Alex cuando tenía solo diez años de edad recibió un guitarra de regalo que le motivo a despertar esa gran pasión por la música que hoy lo tiene como uno de los cantantes más representativos del pop en España y en diferentes partes del mundo.

La inspiración para componer era una de sus más grandes virtudes y cuando tan solo tenía 18 años le regalo a su novia de aquel entonces un casete que contenía canciones escritas por el mismo, su padre al ver este talento que se desbordaba de él decide tomar ese casete y ponerlo en manos de un famoso productor que trabaja ya con grupos importantes como la Oreja de Van Gogh y forma un contrato con DRO.

En septiembre de 2001 luego de un trabajo de selección junto al productos Jesús N. Gómez lanza su álbum debut titulado ¿Quién eres tú? del cual se destacan canciones como “Sabes” y “Que pides tú” que es el single que le da el nombre al álbum, en esta primera hazaña también se destaca un canción que hace el dúo con la vocalista de la Oreja de Van Gogh de aquel entonces Amaia Montero, luego de dos años de posicionamiento de Alex Ubago se consolidaba como uno de los artistas más jóvenes en alcanzar la cúspide del éxito; dos años más tarde publica un sorprendente álbum llamado “Fantasía o Realidad” y entre las canciones más destacadas están “Otro día más” y “Salida”. El recorrido de la carrera de Alex Ubago aparentemente había sido no tan difícil y aprovechando aquella virtud que lo llevo a triunfar rápidamente crea en el 2006 “Aviones de cristal” un álbum que contiene 12 temas seguía conservando aquel toque mágico de romanticismo pero el profesionalismo de su sonido se hacía más evidente.

El cuarto álbum “Calle de ilusión” fue un trabajo muy minucioso, este disco fue grabado en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y para esta oportunidad graba 10 temas contando con la asesoría del productor Cachorro López; realiza una nueva versión de la canción “Mil Horas” de Andrés Calamaro, actualmente se encuentra preparando su más reciente álbum con la ayuda de Jorge Villamizar y Lena Burke.









...por Andrea Martínez ...por Andrea Martínez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::