buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:12 min. rellotge



Andrés Cepeda: El talento innato del verdadero amor por la música

Paso de una banda de rock en español de los 90´s, a ser en el siglo XXI un orgullo Colombiano.

Andrés Cepeda nació el 7 de julio de 1973 en la ciudad de Bogotá (Colombia), es el menor entre cinco hermanos y desde la edad de 5 años empezó a distinguirse entre todos los Cepeda por su gran motivación por la música cuando empieza a tocar piano, sin embargo no todo andaba muy bien en la vida de Andrés porque en sus estudios le iba pésimo ya que definitivamente no era lo que le gustaba hacer ya que su verdadero amor era la música que lo inspiraba por eso es que decidió mejor terminar sus estudios validando.

Ya superados sus desagradables recuerdos de sus estudios se concentra totalmente en la música y empieza a escalar en los que sería su futuro en la música; una etapa crucial que marca un antes y un después en la vida de Andrés Cepeda es sin duda alguna Poligamia, aquella banda de rock en español que trascendió en la historia de la música en Bogotá; la formación de esta agrupación fue algo inesperado pero durante su carrera como banda lograron hacer cuatro producciones discográficas.

La vida de Cepeda era incierta muchas cosas rondaban por su mente pero a la vez la claridad no era absoluta y definía a cosas como el servicio militar como “rígido, impersonal y lleno de reglas” por ellos se convirtió en remiso y nunca se presento al ejercito. Años más tarde viaja a Estados Unidos a estudiar Ingeniería de Sonido pero finalmente regresa al país para colaborar musicalmente en producciones de artistas como Carolina Sabino y Marbell que para aquel entonces eran representativas en la música, además de esto estudio un par de semestres música en la Universidad Javeriana pero nunca terminó.

Su primer álbum como solista es titulado “Sé Morir” y el single con el mismo nombre se posiciono entre las más escuchadas en las emisoras locales, logrando así vender más de 10.000 copias en el mercado nacional. Su gran empuje y empeño por su labor lo impulso a crear su segundo álbum en el 2001 “El Carpintero” que tenía una mezcla en bolero, pop y balada abría las puertas a la proyección internacional, obteniendo el reconocimiento de doble disco de Platino en merito a sus ventas; de este álbum se desprenden las canciones “Tengo Ganas” y “Me Lleva Tiempo” que fueron las más escuchadas en la radio nacional.

En el 2002 prepara “Siempre queda una canción” que es una presentación en DVD de sus más representativas canciones en vivo y cuenta con la colaboración del ganador del Grammy Mauricio Cano. El trabajo no termina y en el 2003 se hace una vez más reluciente por tu tercer álbum “Canción Rota”.

En el 2005 lanza su álbum “Para amarte mejor” pero dos años más tarde decide hacer una reedición de este mismo. El 2009 publica su más reciente producción “ Días tras día” en la que concentra todas su experiencias para que hasta el momento este es el álbum más profesional q haya hecho.









...por Andrea Martínez ...por Andrea Martínez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::