buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 4:54 min. rellotge



Camilo Sesto

Camilo Sesto es, ante todo, un artista. Compositor, cantante, productor y actor lleva una carrera musical llena de éxitos y cuenta con un gran número de fans que lo siguen y aclaman por todo el mundo.

Con su voz ha embrujado corazones, con sus letras ha enamorado y con sus melodías ha levantado, a ciencia cierta, muchas pasiones.

Camilo Blanes Cortés, conocido internacionalmente como Camilo Sesto, nació un 16 de setiembre de 1946 en un pueblo mediterráneo de la provincia de Alicante llamado Alcoy. Nuestro personaje era el hijo menor de una familia nutrida de seis hermanos. De aquí que, de pequeño, lo llamaran Camilo sexto, un apodo que más tarde utilizaría como nombre artístico trocando la letra equis por una ese. Un alias que no tardaría en escucharse en los escenarios musicales de todo el mundo.

Cuando era sólo un niño, su particular timbre de voz ya sobresalía en el coro de la escuela durante las representaciones teatrales, demostrando que le auguraba un buen futuro como cantante. Así, al cabo de unos años, su empeño en el campo de la música se hizo más patente todavía. En este sentido, no tardó a formar parte del que sería su primer grupo musical, Los Dayson, del que él era, sin lugar a dudas, el cantante. Con los Dayson, y a esa temprana edad, llegaría a participar en el concurso Salto a la fama de Televisión Española donde el grupo se presentaría con la canción Flamenco de Los Brincos. Pero esta formación musical de adolescentes, que supuso el primer sueño musical de Camilo, no tardaría en disolverse. De todas formas, lo suyo era el mundo de la música y pronto decidió buscarse un nuevo grupo donde poner su grandilocuente voz. En esta ocasión el conjunto se llamaba “Los Botines”, que se haría conocido bajo el nombre Camilo y Los Botines y se convertiría en la escuela musical del alcoyano.

Será en 1972 cuando la carrera musical de Camilo Sesto se pondrá en marcha. A lo largo de este año se estrenará con un álbum que incluirá un tema basado en la canción de cuna de Brahms que llevará por título Buenas Noches. Pero, sin lugar a dudas, el tema Algo de mí será el puente que lo lanzará a la popularidad. Con esta canción obtendrá un éxito inesperado que lo conducirá a la consagración y a recorrer, por vez primera, América Latina. Paralelamente a su lanzamiento a la fama, Camilo Sesto empieza una relación amigable con Lucía Bosé. Fruto de esta amistad incondicional será el tema Amor amar, la letra provendrá de un poema de Lucía Bosé.

A partir de 1973, la carrera musical del cantante alcoyano está más que consolidada. Llega su tercer álbum Algo más con temas destacables como Volver, volver y Hombre y mujer. A partir de aquí, aparecen los álbumes Camilo y Amor libre con sus títulos más exitosos que ocuparán los primeros puestos de las listas del mercado. ¿Quieres ser mi amante?, Melina y Jamás son sólo algunos de ellos.

Pero, seguramente en la memoria de Camilo estará siempre presente el año 1975, justo cuando subió a un escenario para interpretar un papel protagonista en la ópera rock Jesucristo Superstar. El público presente en la obra pudo disfrutar de los más que respetables dotes artísticos del cantante alcoyano, que en su representación demostró que era tan buen cantante como actor. Se trataba de una gran obra musical estrenada en Madrid, que fue aplaudida por el público y, al mismo tiempo, recibió una buena crítica por parte de la prensa. Encima, la obra contaba con un reparto de lujo: Ángela Carrasco en el papel de María Magdalena y Teddy Batista en el de Judas. Una obra que desde su estreno dejó huella en la representación de musicales en España.

Durante los años siguientes, el cantante alcoyano, uno de los más románticos que ha dado este país, continúa cantando incansablemente por todos los escenarios repartidos en Latinoamérica, Japón, Estados Unidos y, evidentemente, en su España natal. Los años de entrega apasionada en los escenarios supo combinarlos perfectamente regalando a sus fans cinco nuevos trabajos discográficos: Memorias, Entre amigos, Rasgos, Sentimientos y Horas de amor.

De los gloriosos años ochenta será el ya clásico tema Perdóname incluido dentro del álbum Amaneciendo. Entre tantos éxitos acumulados y una discografía que seguía aumentando año tras año, nuestro cantante y compositor anunciará su decisión de retirarse. Su razón principal, el querer cuidar de su primer y único hijo, Camilo Michel, fruto de su relación con la mejicana Lourdes Ornellas. Quien diría que unos años más tarde su propio hijo sería quien lo motivaría para volver a los escenarios y a la producción de un nuevo álbum, que titulado A voluntad del cielo se apoderó del mercado musical en 1991. Esa pausa en su carrera no hizo más que incentivar más a sus seguidores que tenían sed de escuchar su nuevo trabajo. La popularidad de Camilo estaba otra vez en ascenso y parecía imparable. Con temas como Amor mío qué me has hecho volvía a acaparar el primer lugar de la lista de éxitos. Le seguirán todavía tres álbumes consecutivos: Huracán de amor, Amor sin vértigo y Camilo superstar que serán una muestra del reconocible trabajo de un cantante capaz de cautivar a medio mundo con sus temas situados en lo más alto del ranking musical.

Después de una pausa en su carrera debido a un pequeño problema de salud, se someterá a un trasplante de hígado, Camilo retornará con más fuerza que nunca con su nueva producción, Alma que apareció en el mercado en el año 2002. Camilo demostró con su nuevo trabajo que, musicalmente hablando, seguía estando en forma.

Camilo Sesto es ya un mito dentro del panorama musical. Con millones de discos vendidos y centenares de canciones editadas, la mayoría de ellas convertidas en clásicos de la música hispana, ha trabajado para ser conocido internacionalmente por sus temas románticos, que no han dejado de sonar en las últimas décadas. Son letras que llegan al alma de cualquiera que decida prestar atención a lo que el cantante alcoyano pretende transmitir. En el se encuentran todavía rasgos de aquellos cantantes que saben ante todo conectar con el público. Ese comunicar cantando que sólo los grandes artistas son capaces de transmitir encima de los escenarios.

La música se ha convertido en la amante de Camilo Sesto, en el gran amor de su vida, por la que sería capaz de morir ya que sin ella se vería morir. Sin lugar a dudas, el tema del amor ha acompañado a Camilo Sesto a lo largo de su carrera musical, aunque fuera para demostrar la certeza de que con amor se llega a todas partes.









...por Lourdes Antius ...por Lourdes Antius


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




47 comentarios en Camilo Sesto

  1. Añadimos tambien que Camilo Sesto supera los 90 millones de discos vendidos, aunque se diga que es menos producto de que se contaron sus discos a partir del 77 y no del 71, lo que lo convierte ademas como el mas grande de latinoamerica, por ser el mas vendedor en discos en español

  2. No olvidemos que Camilo Sesto ha llegado a todos los públicos y de todas las edades, luciéndose con sus interpretaciones en español, inglés, italiano, alemán… etc, etc. Con su sencillez y gran voz ha llegado a conquistar al mundo hispano. 

    Camilo Sesto es una persona única. Un intérprete excelente.

  3. Uno de los mejores cantantes españoles que ha existido. Camilo Sesto tiene una discografía excelente, con discos y canciones de letras magníficas.

  4. Las letras, la canciones y la maravillosa voz de Camilo Sesto han sabido conquistar a millones de personas en todo el mundo. Tengo todos los discos de su discografía.

  5. Camilo Sesto está en mi corazón. Cada vez que escucho alguna de sus canciones se me pone la piel de gallina. La voz de Camilo Sesto es privilegiada.

  6. La voz de Camilo Sesto es muy dulce. Me gusta todas sus canciones y su forma de interpretarlas. Es un genio.

  7. Me ha gustado mucho la biografía de Camilo Sesto, gracias por escribir acerca de Camilo. Un beso a todos.

  8. Camilo Sesto es simplemente uno de las grandes voces de la música cantada en español. Camilo Sesto es único. Siempre quedará para la Historia sus interpretaciones.

    ¡Gracias a Camilo Sesto por ser así!

  9. Gracias por esta maravillosa biografía sobre Camilo Sesto.

    ¡Camilo eres lo mejor!

  10. Hola,

    Camilo Sesto es el mejor cantautor que ha existido y además es muy guapo, yo he sido fan de él desde los años 70.
    Ojala que venga a México, concretamente a Monterrey.

    Saludos.

  11. Camilo Sesto se ha convertido desde que yo tenia 7 años en mi cantante favorito y actualmente lo sigo escuchando, de Camilo Sesto me gustan absolutamente todas sus canciones. Poder verlo algún día en persona seria uno de mis sueños.

  12. Camilo Sesto, has llegado muy dentro de mi corazón, con tus canciones vuelvo a recordar viejos amores que jamás se olvidan, te quiero mucho por tu sencillez y tu carisma eres el mejor.

    Un beso

  13. Hola a todos,

    Bueno más que un comentario es una pregunta, Camilo Sesto tiene un poema, ¿alguien me puede ayudar para encontrar la letra de esta canción? es bastante importante para mi el significado de estas letras, gracias a todos de antemano.

    Un saludo.

  14. Hola, soy de Ecuador y por vez primera abro esta página que habla del lindísimo cantante Sr. Camilo Blanes. Soy una de sus fanes favorita de los años 80, me encanta como suena su extremado romanticismo en su voz y letra. Me enamoré con sus canciones, no puedo olvidar su ternura de hombre que resplandece en su mirada.
    bye bye, Camilo, Dios te ilumine, mil besos

  15. Camilo Sesto fue le amor que tuve de joven, siempre su música me acompañó a todos lados.

    Un saludo. Dios te bendiga.

  16. Pedro (mensaje 13) esta es la letra del poema que narra Camilo Sesto ojalá que lo leas pronto.

    Saludos de Martha E. Huerta.

    Está amaneciendo,
    qué paz refleja tu cara
    cuando duermes…

    Ya es casi la hora
    de empezar un nuevo día
    y la verdad
    reconozco que
    no me gusta nada madrugar,
    quizá sea esa la razón
    por la que tengo
    tan mal despertar

    Te agradezco tanto
    que cada mañana
    me regales tu primera mirada
    tu sonrisa
    y que me digas:
    buenos días, mi amor

    Me encanta mirarte
    cuando me preparas el café,
    te preocupas tanto de lo mío
    que se te olvida y no te importa,
    que el tuyo se este quedando frió

    Siempre piensas antes en mi
    que en tí
    siempre….

    Y no sabes cuánto te quiero…

    Necesito ese beso,
    ese beso tuyo de ayer
    de hoy, de siempre
    ese beso que me das
    cuando me marcho
    y cuando llego a casa
    tarde, cansado y con problemas
    y tú me recibes con los brazos abiertos.

    Me ayudas, me oyes
    y sobre todo me escuchas
    y eso alivia mis penas.

    Hoy desperté abrazado a ti,
    me gusto tanto mirarte
    tenías los ojos cerrados a la luz
    y la mente abierta a los sueño
    tu cuerpo… completamente desnudo
    mis manos parecían tener alas
    se me escapaban
    volaban hacia ti
    te deseaban
    y te acaricie de los pies a la cabeza…
    una o otra vez

    No sabes cuánto te quiero…

    Hay veces que
    no nos hacen falta ni las palabras
    para entendernos,
    nos basta con mirarnos,
    y si por alguna tontería discutimos,
    acabamos encontrándonos
    donde más cerca nos sentimos,
    más unidos, nuestra cama

    Si nos va bien o mal
    yo a tu lado y tu al mío
    juntos, fundidos como arena y cal
    como agua del mismo río.

    Hay quien no entiende este amor
    que quien nos da la espalda
    qué más nos da!
    si tú y yo sabemos
    que cuando nos conocimos
    decidimos echar el ancla

    Te he sentido tantas veces
    cuando a media noche te levantas
    me miras y me mimas como si aun fuera un crío
    pareces adivinar que estoy sintiendo frío
    y me echas otra manta

    Me gusta cómo me tratas
    y me gusta cómo me amas
    eres el mejor regalo
    que me dado la vida

    No sabes cuánto te quiero…

    Compartes todas mis cosas
    todo lo que se puede sentir
    cuando de verdad se ama
    en esos momentos de entrega
    tuya y mía…
    donde solo hay un testigo que nos mira,
    calla y guarda nuestra intimidad…
    nuestra cama…

    Año: 1981
    Álbum o sencillo: “Más y más”
    Autor: Camilo Blanes
    Arreglos: Trevor Bastow
    Productor: Camilo Sesto

  17. ¿Quién puede dudar de la trayectoria de Camilo Sesto? A pesar de los años transcurrido, no existe nadie capaz de revolucionar tanta gente como el gran Camilo, con hombría de bien como lo caracteriza, soportó calumnias e injurias y supo sobrellevar todo tipo de agresiones que le fueron dirigidas, no solamente por ser un camilista de ley sino por el inmenso corazón que posee el sr Camilo Blanes Cortes. Dejen de ensuciarlo, si lo único que ha hecho a lo largo de su carrera y de su vida fue brindar su corazón a cada uno que lo necesitaba. No hubo, hay ni habrá un cantautor tan grande como él, es indiscutiblemente el número uno, y en cada rinconcito de este bendito planeta hay un camilista dispuesto a reivindicar al más grande.

  18. Completamente de acuerdo con cada uno de los que han escrito aquí, Camilo es el mejor de todos, no hay nadie que lo pueda igualar. Qué me dicen de este tremendo poema… .es maravilloso, toca en lo más profundo del ser. Y es verdad, yo creo que en cada rincón del planeta hay un camilista de corazón.

    Cariños a todos, a PortalMundos.com y especialmente al más grande: Camilo Sesto.

  19. Camilo siempre serás mi ídolo, desde niño me sentí orgulloso de cantar tus canciones, creo hoy día a la edad de 46 años saber todas tus canciones, son poemas cotidianos llevados al diario vivir de las personas con la genialidad de tu voz y reflejadas en mi vida personal tal cual como me sucedieron. A veces me estremezco y pienso que fueron creadas para mi; pues veo que todo me fue sucediendo con el pasar de los años. Mis amigos y mi familia siempre que escuchan una canción tuya, me identifican me traen a colacción con ellas. Yo cuando quiero decir algo bello, esbozo algún párrafo de una o varias canciones y sale perfecto lo que quiero decir a alguien. Un abrazo en la distancia, desde Cartago, Valle. Colombia

    Con profundo respeto y admiración para el más grande de España…

  20. Camilo Sesto es el mejor. Ningún cantante de este tipo de musica es tan completo ni tan bueno como él.

    Saludos a todos.

  21. Camilo es en verdad el mayor referente de la música de todos los tiempos, tal lo confirma su capacidad creadora e interpretativa, y ni que hablar de su voz sin igual.

  22. Amo a Camilo Sesto desde pequeña, es mi ídolo, lo quiero como no tienen ni idea. Tengo todos los discos de Camilo Sesto, cassets y cd’s, me sus canciones. En fin, jamás termiranía de decirles cuánto lo adoro.

  23. Camilo ha sido para mi una inspiración para el amor, sus canciones son poemas únicos y desde que lo empezé a escucharlo hace más de 25 años, hasta hoy, no he dejado de escucharlo y suspirar cada momento que lo escucho, en cualquier parte. Para mi no pasa, ni pasará de moda. Soy una mujer muy romántica aunque a otros les parezca cursi no me importa. Espero en Dios que Camilo recupere su salud y que pronto lo volvamos a escuchar nuevamente. Qué Dios le bendiga dónde quiera que esté.

  24. Camilo significa mucho para el mundo de la música, puesto que cantantes de ahora interpretan sus canciones, señal que su influencia para cantar y componer es muy grande, que continúe tan bien como siempre en todos los aspectos.

  25. Una opinión muy, pero muy personal. Don Camilo Blanes es y será un artista que le cantó al amor en una época en la cual se necesitaba mucha comprensión y en la que no éramos tampoco muy tolerantes. Que alguien interpretara esos hermosos temas como “Amor Amar” le daba un sentido a la vida, era algo sublime. Soy un fanático de Camilo Sesto, insisto, es una opinión muy personal. Gracias a PortalMundos.com por darme el espacio para opinar.

  26. Camilo Sesto es lo máximo, así pasen los años, pero sus canciones siguen en los corazones de todo el mundo como el tema “Melina”. Camilo es mi ídolo y lo seguirá siendo. Un abrazo y que el Todo Poderoso lo ilumine.

  27. Hola a todos,

    Definitivamente Camilo el el mejor. He pasado toda mi vida enamorada de sus canciones, con ellas vibro y siento la alegría en el alma. Su voz es única y su letra llega a todos los corazones, estén o no estén enamorados. Espero seguir escuchando y amando sus canciones hasta el final de mi vida. Me duele saber que no volveremos a verlo en nuestro país. Pero saben, siento que volverá porque se ha quedado en cada corazón que lo conoció. Recuerdo aquella noche en en nuestra bella Cali, en la plaza de toros, llovía sobre mojado y a nadie escuché, a nadie le importo empaparse, sólo estábamos esperando a nuestro ídolo. Brindo por Camilo, te amamos. ¡Vuelve!

  28. Camilo Sesto es lo máximo, me gustan sus canciones. Desde pequeño me han fascinado.

  29. Hola Camilo, mi vieja es fan tuya y tiene todos tus Cd’s.

  30. Este reportaje está muy bien, sólo decir que Camilo Blanes no era el sexto hijo pequeño de su familia ya que tuvo sólo tres o cuatros hermanos. Lo de Sexto vino por que él recuerda que contándose, era el sexto de su generación que se llamaba Camilo.

  31. Su voz, profesionalidad, madurez, entrega al público y esa vena compositora… han dejado durante décadas las huellas bien plantadas de un verdadero ARTISTA.

  32. Camilo Sesto tiene más de 120 millones de discos vendidos en su haber, ahora auméntele los 50 millones de disco vendidos como compositor de canciones que cantaron otros cantantes, esa es la cifra real, de él.. y sí, es el mejor romántico de todos, desde los 70 hasta hoy. Camilo sigue siendo el maestro del romanticismo musical, él sigue siendo oído en muchos países, cosa que no suceden con otros. Los de ahora sólo son estrellistas fugazes a comparación a Camilo Sesto. Él es un meteoro que sigue viajando en el universo.

  33. Hola Camilo, cuando escucho tus canciones me revive cosas que pensaba que había olvidado. Espero que algún día vengas a Argentina para verte de cerca, que es mi mayor anhelo. Que sigas siendo tan romántico y galán.

  34. Alguien sabe quién canta, español por más señas, una canción escrita por Camilo Sesto titulada “Yo, te quiero”.

  35. ¡Que venga a México! Tengo 30 años pero este señor me ha conquistado totalmetne su corazón con su música. Por casualidad una amiga me dejó un CD de Camilo Sesto y lo puse… ¡ups! quedé enamorada de él. Quiero que venga a México. Nunca había sido fan de un artista y ahora me siento alocada por Camilo Sesto.

  36. Camilo eres el más grande, me fascinan todas tus canciones con esas letras tan extraordinarias y esa capacidad tan grande para interpretarlas. Me encantaría que se hiciese un musical con todas sus canciones. Desde España (Castellón) besitos.

  37. Camilo, es único, su voz no tiene comparación; es que hasta he llegado a pensar que no es de este planeta, que es un ángel enviado por Dios para hacernos la vida más cálida y hermosa. Su arte, voz, canciones, inteligencia y personalidad no tienen comparación. Es y será por siempre un Superstar

  38. Soy fanático número 1 de Camilo Sesto. Con las canciones de este grande me enamoré de mi esposa.

  39. Posiblemente uno de los mejores intérprete de todos los tiempos. Camilo Sesto es eso y mucho más. Jamás olvidaremos sus hermosas canciones, sus letras y la maravillosa voz de Camilo Sesto.

  40. Lourdes Antius, tu reportaje esta muy bien, sólo que Camilo Sesto no tiene seis hermanos, si no tres, su hermana Chelo y dos hermanos. Muchas gracias

  41. Soy una eterna enamorada de Camilo, cada vez que escucho sus canciones me transporta a mi adolescencia
    Te amo Camilo

  42. Sin duda alguna Camilo eres el mejor, me encanta la dulzura de tu voz, las letras de tus canciones son muy románticas y bellas, realmente llegan al corazón de la persona que las escucha. Me encantaría poder conocerte personalmente es uno de mis sueños más anhelados, no sé si eso será posible, quizá si algún día vienes por el Uruguay pueda verte, de otra manera es imposible. Te deseo lo mejor de todo corazón, sigue así no cambies nunca. Todos los que seguimos tu carrera te agradecemos que le cantes al amor, que es lo mas hermoso.

  43. Totalmente de acuerdo con lo que dice Graciela y todos los que escriben en este foro. A Graciela: yo también soy de Uruguay y no sé por qué no traen a Camilo aquí, si es muy querido. Esperemos, Graciela, poder verlo. Y muchas benciiones para Camilo Sesto, el mejor ayer, hoy y siempre.

  44. Admiro la madurez y la visión de Camilo para retirarse en lo mas alto cuando muchos, por intereses ajenos a los artísticos, lo harían solo por ego. Que Dios te bendiga Camilo en todo lo que hagas, sólo tengo 23 años pero siento como si te conociera de toda la vida, tus canciones me han inspirado y alentado.

  45. Camilo, ¡eres el mejor cantante de música romántica!

  46. Pues, no hay dudas de que Camilo Sesto es un referente de la música romántica.

  47. Camilo Sesto es sin duda alguna el maestro del romanticismo a escala planetaria por sus brillantes canciones y sus excelentes cualidades como compositor e intérprete. Es la voz mas linda y hermosa que oídos humanos han escuchado. Es el mejor de todos a pesar de las críticas… él es el Sinatra español, el superestrella, el poeta brillante. Saludos a todos los camilistas ¡Y VIVA CAMILO SESTO! el Grande

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::