buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:37 min. rellotge



Daft Punk: Proviene del epíteto “a bunch of daft punk”

Siguiendo las corrientes del dance y del house, Daft Punk sin duda alguna es el dúo más importante a nivel mundial de música electrónica.

Daft Punk es un dúo Parisino conformado por los dos artistas musicales Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo que se conocieron cuando cursaban la secundaria en París; este colectivo se ha consolidado como uno de los más importantes en la escena de la música electrónica. El primer nombre antes de llamarse Daft Punk se había escogido el nombre Darlin y el colectivo en ese entonces también lo conformaba otro artista llamado Laurent, pero debido a una evolución del grupo fue mejor consolidar al dúo de Bangalter y Homem-Christo como los más grandes exponentes en la creación de sonidos.

El dúo no maneja ningún género en especial ya que basan su música en diferentes estilos musicales como el funk, techno, synth, a su vez mezclan house con bases del disco y la balada rock; se han distinguido en toda su trayectoria musical por innovar en nuevos sonidos y tendencias que los han impulsado a la cumbre del éxito. En 1993 el dúo se une al sello independiente de dance Glasgow’s Soma Records con el que empieza a crear las producciones propias y autenticas del colectivo; el primer single se grabó en el mismo año “The New Wave”, luego de ver la gran aceptación de su música se lanza el segundo single “Da Funk” con el que comercialmente se dan a conocer y pasa a ser parte del primer álbum lanzado en 1997 titulado “Homework” que superó las expectativas tanto del sello discográfico como del colectivo; dentro de este trabajo discográfico el track más importante fue “Around The world” junto a los innumerables reconocimientos nació la idea de crear la película “D.A.F.T. A Story About Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes” que reunía los vídeos de las canciones: “Da Funk”, “Around The World”, “Burnin” y “Revolution 909″ que fueron unidos para crear un filme cinematográfico.

En 1999 Daft Punk decide empezar a trabajar en lo que sería su segundo álbum “Discovery” pero solo en el 2001 fue editado en su totalidad ya que la presión y la crítica de los seguidores los obligo a sacar el álbum al mercado, sin embargo de esta producción se rescata el single “One More Time” como el más importante y los tracks Digital Love y Harder Better Faster Stronger se posicionaron en el Reino Unido y los Estados Unidos, en el mismo año se toman 45 minutos del concierto Daftendirekttour y se lanza un álbum llamado “Alive” en que se expone su live act, dos años más tarde en el 2003 el dúo hace parte de la musicalización de la película animada “Interstella 5555″ que se produjo bajo a colaboración de Leiji Matsumoto, seguido de este filme se lanza el álbum de remix llamado “Daft Club”.

“Human After All” es el tercer álbum lanzado en el 2005 el cual contiene 10 canciones con una duración de 40 minutos, luego de esta producción el dúo lanza una colección de grandes éxitos DVD/CD “Musique Vol. 1 1993-2005″; en el 2006 lanzan la película “Electroma” cuyo tema central es “Human After All”. En el 2008 el colectivo ofrece a sus seguidores un “GIFT PACK” que incluia los album en “Musique Vol.1 1993 - 2005″, “Daft Club” y también se incluía el DVD de “Interstella 5555 - The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem”.

Daft Punk se ha consolidado como un colectivo innovador en los sonidos electrónicos y por su genialidad de su sonido en vivo que se acompaña de la apariencia de Bangalter y Homem-Christo que se disfrazan y utilizan atuendos de robots, muy pocas veces se han mostrado en vivo sin sus mascaras.









...por Andrea Martínez ...por Andrea Martínez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::