buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:43 min. rellotge



Rock in Rio: La expansión de la música

Los más grandes festivales de la música a nivel mundial siempre se han caracterizado por tener un toque de genuinidad que los diferencia de los demás y Rock en Rio además de ser de gran reconocimiento ha reunido a los mejores exponentes de la música en sus escenarios.

Rock en Rio es un festival que nace por la iniciativa del publicista y empresario Roberto Medina con el fin de dar a conocer el talento musical, la cultura y la gente de Brasil. La primera edición de este festival se realizó del 11 al 20 de enero de 1985 en Rio de Janeiro (Brasil) y conto con la participación de 14 artistas internacionales entre los que se encontraban Queen, George Benson, Rod Stewart, Kiss, AC/DC, Yes, Iron Maiden, entre otras y 14 artistas nacionales; esta primera entrega reunió cerca de 1,4 millones asistentes durante los 10 días del festival. La organización de este evento era extenuante fue por eso que solo seis años más tarde en 1991 se realiza la segunda edición de Rock en Río en el Estadio Maracaná contando con la puesta en escena de músicos como George Michael, Guns N’Roses, INXS, Joe Cocker, Prince, Gilberto Gil y Lisa Stanfield, en esta ocasión las 700.000 personas asistentes vibraron con la sensación de la música; este segundo encuentro tuvo que ser retransmitido a 55 países a nivel mundial ya que muchos también querían observar el espectáculo. La tercera edición en el 2001 también la acogió Brasil y esta vez el festival fue denominado “Por un mundo mejor” que además de un espectáculo musical también adquiría un compromiso social, en esta ocasión artistas de la talla Red Hot Chili Peppers, Sheryl Crow, Oasis, Britney Spears, Carlinhos Brown y Sepultura.

En el 2004 luego de una consolidación representativa del festival a nivel mundial se decidió trasladar la organización para Lisboa donde se realizaba la cuarta edición de Rock en Rio y la primera en este país, el evento fue en el parque de Bela Vista y congrego a 386.000 asistentes que se reunieron para ver artistas como Alejandro Sanz, Sting, Paul McCartney, Alicia Keys, Metallica, Gilberto Gil, Evanescence; la gran acogida del festival incentivo tres organizaciones más en el mismo país que se realizaron en el 2006, 2008 y 2010.

La expansión de este festival no para de crecer y en el 2008 también se realizo en la ciudad de España y para el 2010 se realizará en España y Lisboa.









...por Andrea Martínez ...por Andrea Martínez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::