buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:24 min. rellotge



Lenny Kravitz: Melómano de nacimiento

Ha pasado con versatilidad en géneros como el soul y el reggae, aunque el rock y la balada también han sido su pasión, Lenny Kravitz un artista integro de corazón y mente.

Lenny Kravitz nació el 26 de mayo de 1964 en Brooklyn (Nueva York), su padre es un productor de la NBC llamado Sy Kravitz y su madre la actriz Roxie Roker más conocida por su papel de Helen Willis en la serie The Jeffersons; debido al trabajo de su madre se muda a Los Ángeles donde se unió a los California Boys Choir, estando allí empezó a darse cuenta que su pasión por la música era mucho más grande y utilizo ese amor por las melodías para aprender a tocar una gran variedad de instrumentos, este talento le sirvió para hacer parte de programa musical de la Beverly Hills High School. Desde muy pequeño su amor por la música se hacía presente y contan solo diez años de edad ya hacia sus propias versiones de artistas como Duke Ellington, Sarah Vaughan y James Brown, aunque sus padres pensaron que la batería improvisada con ollas y cucharas era solo un juego de niños.

En 1987 contrae nupcias con la actriz Lisa Bonet, con la cual tiene una hija llamada Zoe, pero esa relación no tuvo mucho alargue y se termino cuatro años después; en el transcurso de sus años de matrimonio Kravitz asegura alejarse de su imagen del artista Prince para evolucionar y tomar tendencias más rockeras encaminadas a la década de los 60´s y los 70´s.

En 1989 con su álbum debut “Let Love Rule” la carrera musical de Lenny empieza a tener un ascenso representativo y pronto con ese primer trabajo hacia presencia en las primeras posiciones de listas más representativas de música a nivel mundial; por aquella época empezaba a caracterizarse por su talento en la composición de canciones para lo cual realizo “Justify My Love” un single que utilizó Madonna y fue uno de los más vendidos por aquellos tiempos. Las crisis para este artista desconcertaban porque no eran de tipo material y si por el contrario era de tipo sentimental, su situación marital con Lisa no fue la mejor y el divorcio colapso los momentos malos, sin embargo esta ruptura le trajo una renovación a su cabeza y con ella la producción de su segundo álbum “Mama Said” en 1991 y de allí se desprenden éxitos como “Always on the Run” y “It Ain’t Over ‘Til It’s Over”.

El tercer disco “Are You Gonna Go My Way” es uno de los mas elogiados en toda la carrera de Kravitz, después de este lanzó “Circus” pero este desafortunadamente no alcanzo las expectativas propuestas y no alcanzo a igualarse a su antecesor. Después de una temporada de altas y bajas decide hacer tomar una nueva perspectiva en su carrera y “5” su quinto álbum es el reflejo de una transformación de sus enfoques y sus influencias, el single “Fly Away” perteneciente a este álbum logró posicionarse en los primeros puestos de las listas y consiguió ganar un Grammy a Mejor Voz Masculina de Rock. Luego de este gran empujoon al éxito rotundo se decide grbar un álbum de grandes éxitos con las mejores 15 canciones que recogen lo mejor de su carrera hasta ese momento; hasta el momento se han publicado cuatro producciones más 2001 “Lenny”, 2004 “Baptism”, 2008 “It Is Time for a Love Revolution”, 2009 “Lenny Kravitz - Let Love Rule” (20th Anniversary Deluxe Edition).









...por Andrea Martínez ...por Andrea Martínez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::