buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:13 min. rellotge



Niccolò Paganini: Sus dotes en el violín causaron conmoción

Conocido como el mejor violinista  que ha tenido el mundo, sus grandes habilidades en el violín conmocionaron al público de su época y al actual, tanto que muchas personas hoy en día le buscan una explicación a su magnífico ingenio.

Niccolò Paganini nació en Génova, Italia, el 27 de octubre 1782 y murió en Niza, el 27 de mayo de 1840. Desde su infancia demostró sus grandes habilidades con el violín, y gracias a la ayuda de sus padres pudo estudiar con los mejores maestros de música de su época. Fue tanto su ingenio que a los siete años ya tocaba el violín como uno de los grandes artistas; pero fue a los 9 años que hizo su primera aparición en un concierto y gracias al éxito que tuvo, a los 13 años se fue de gira por algunas ciudades de Lombardía.

Tuvo un comienzo brillante aunque su gusto por la vida llena de juegos de azar, las mujeres y el licor le acarrearon grandes problemas, como contraer una sífilis en su edad adulta, un cáncer de laringe y empeñar su en violín, en muchas ocasiones, para poder jugar en los casinos. Debido a la vida desenfrenada que estaba llevando una mujer de la alta sociedad italiana, que conoció su gran talento musical, decidió ayudarle convirtiéndolo en un hombre disciplinado en la música.

A pesar que decidió ser un músico entregado, jamás dejo la vida nocturna, increíblemente comenzó vivir entre dos mundos; en medio de la música y las fiestas. Aunque pasaba mucho tiempo disfrutando de la vida de gozo y placer, siempre fue un exitoso violinista, ya que él era un genio; además que era ayudado por el síndrome que padecía, el de Ehlers-Danlos, el cual lo hacía ser un hombre con manos muy flexibles para tocar el violín de una manera jamás imaginada.

La agilidad con que la tocaba el violín era increíble, tanto que muchos decían que él tenía un pacto demoniaco y éste era el que lo hacía dominar el violín de esa manera; pero todo se debía a su dedicación, ingenio y flexibilidad en sus articulaciones. Y fue así como poco a poco él se fue convirtiendo en el mejor violinista de su época y en el inspirador de muchos otros compositores de la música clásica.

Entre sus creaciones se encuentran 24 caprichos para violín solo, 12 sonatas para violín, 6 conciertos para violín, 6 cuartetos para violín, viola, violonchelo y guitarra. Muchas de éstas fueron creadas en medio de sus conciertos, ya que él era un amante de la improvisación y como tenía un oído de genio y unas manos prodigiosas lo podía hacer sin ninguna dificultad.

A pesar de sus éxitos y de las grandes creaciones que le dejo al mundo, Paganini al morir no tuvo un entierro como cualquier otro cristiano, ya que él se convirtió en toda una leyenda diabólica y por ello no permitieron que sus familiares y admiradores lo enterraran en una sepultura digna; porque aún después de su muerte, su éxito se la adjudicaron a el supuesto pacto que hizo con el diablo.









...por Yadira Micolta ...por Yadira Micolta


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::