buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:58 min. rellotge



Reggaeton: Un símbolo de Latinoamérica

Es un ritmo sensual que invita a bailar, a través de sus canciones eróticas te incitan hacer el amor en la pista.

El reggaetón es un ritmo que nació de fusionar el reggae jamaiquino, el rap y el hip hop; su origen se le adjudica a dos países, aunque no se sabe en cuál de los dos se creó pero lo que sí se sabe es que su expansión es tan fuerte como la de una epidemia.

Para hablar del reggaetón antes se debe hacer de los dos países en los cuales se vieron las primeras luces de un ritmo que se convertirían en todo un boom musical. Estos dos países son Panamá y Puerto Rico.

En Panamá, todo comenzó en la época que éste se independiza de Colombia y con la ayuda del gobierno de los Estados Unidos inicia la creación del Canal de Panamá. Para su construcción se necesitó mano de obra barata, por ello muchos jamaiquinos emigraron a este país con la idea de darles una mejor vida a sus familias; como en todos los casos los inmigrantes jamaiquinos llevaron consigo no solo su mano de obra sino también su cultura y sobre todo su música, su reggae.

Fue así como los panameños conocieron el reggae y comenzaron a traducir sus canciones al español, de esta manera se creó una especie de cultura reggae en la que muchos artistas de este país pusieron su grano de arena. Cantantes como El General y otros, convirtieron el reggae en español en una música muy atractiva para los Latinoamericanos.

Para esa misma época en Puerto Rico se estaba desencadenando el fenómeno del rap y el hip hop en español, de la mano de artistas como Vico C, en la isla del encanto todo estaba cambiando y la gente se enamoraba cada día más de este género. Uno años más tarde el reggae también invadió sus calles, haciéndose escuchar a través de artista panameño como El General.

Fue así como en los dos países se unieron estos ritmos musicales para dar origen al reggaetón; ritmo que tendría éxito en muchos países del mundo, gracias a cantantes como los puertorriqueños Daddy Yankee, Don Omar, Tito el Bambino, Yomo, De la Ghetto y los panameños Nigga, Makano, Eddy Lover, La Factoría entre otros.

En Latinoamérica el reggaetón se ha convertido en todo un fenómeno musical, tanto que en las emisoras radiales esperan cada segundo para sacar al aire un nuevo disco de alguno de los reyes de éste. Así mismo los seguidores de éste pasan horas largas de su vida investigando las novedades de sus artistas favoritos. Sin lugar a duda el reggaetón es más que un género, es todo un fenómeno cultural.









...por Yadira Micolta ...por Yadira Micolta


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::