buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:13 min. rellotge



Tarjetas de fidelización, modelo para combatir la crisis

Muchas empresas para combatir la actual crisis dejan volar la imaginación intentando conseguir nuevas formulas para mantener a sus clientes. La formula de las tarjetas de fidelización no es una formula nueva, pero sí contrastada y de éxito asegurado.

Las tarjetas  fidelizacion o fidelidad, que también se suele llamar tarjeta de beneficios y descuentos, aplicada esta formula en grandes superficies deportivas y en supermercados….es el soporte que ofrece (descuentos y premios…) dependiendo del gasto que se haga y que productos compre.

En algunas empresas estas tarjetas plasticas se pueden denominar también tarjetas regalo.

En la actualidad ya no solo la utilizan las grandes superficies comerciales, ante el éxito cosechado por estas grandes superficies, tanto de comida como deportivas….Se han unido a ellos restaurantes, discotecas, hoteles, agencias de viaje, tiendas, cines, videoclub….

Este tipo de tarjetas se extienden a los clientes de forma gratuita y permiten que los usuarios dependiendo de los consumos que hagan en el establecimiento puedan acumular puntos, luego canjeables por regalos o productos del establecimiento.

En algunos casos se convierten en un cheque en euros para comprar otros productos en la superficie comercial.

Casos de empresas que utilizan este tipo de tarjetas son: Iberia, Air France, Cepsa, Repsol, El Corte Ingles, Día, Decatlon…….

Otro beneficio para estas empresas, es la posibilidad de conocer los hábitos de consumo de sus clientes, y de esa manera poder orientar su política comercial y de Marketing directo.

Antes de obtener la tarjeta de fidelización, es necesario rellenar un formulario donde el cliente es analizado, por edad, sexo, lugar de residencia, gustos…..

Por lo tanto además de fidelizar al cliente está mejor orientada la empresa para una futura campaña de Marketing promocional.

Fuente: Entrada original enviada por MATI.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias

 









...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::