buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 4:51 min. rellotge



The Rolling Stones

Desde los años sesenta The Rolling Stones nos deleitan en cada una de las actuaciones con giras y conciertos francamente sorprendentes.

Resulta sorprendente darse cuenta de que en los años sesenta la primera afición que tenían los jóvenes de casi todo el mundo era crear un grupo de música con el fin de darse a conocer a nivel mundial. Es obvio que sólo unos pocos consiguen el éxito. Las corrientes musicales que priman en Londres de 1960 son el blues, jazz y el rock.

En este mundo tan complejo y cada vez más difícil, The Rolling Stones tienen un hueco. Pero retornémonos a sus inicios:
En 1961, Little Boy Blue & Blue Boys fue el primer grupo compuesto por el trío Mick Jagger (voz), Keith Richards (guitarra) y Dick Taylor (bajo); los cuales tocaban, como era habitual, en locales muy reducidos. Por entonces su música se inspiraba en el blues y Rhythm & Blues.

No pasa apenas un año cuando incorporan al grupo dos artistas más: Bryan Jones e Ian Stewart. Por ello los componentes deciden darle nuevos aires. Little Boy Blue & Blue Boys fue sustituido por The Rolling Stones. Con estas nuevas incorporaciones y cambios aparece la canción “The Rolling Stones Blues”, creada por Muddy Watter (músico de blues reconocido en Norteamérica).

No cesan de hacer modificaciones dentro del grupo: Charlie Watts a la batería y Bill Wiman sustituye a Dick Taylor en el bajo. Además, ya entrados en la primavera de 1963 el grupo firma un contrato con Andrew Oldham y Eric Easton, los representantes del grupo que no tardan mucho tiempo para conseguirles trabajos. Como primeros resultados encontramos las grabaciones que realizan en los estudios Olimpic. Las canciones que se conocen de este grupo son “Come on” y “I Wanna Be Loved”. Además de estas grabaciones también trabajaron de Octubre a Noviembre del año siguiente como teloneros de los grupos: Everly Brothers y Bo Diddley en el New Victoria de Londres; por lo que puede decirse que fue su primera gira por Inglaterra.
Estaba clarísimo que, al haber tantos grupos que se dedicaban a tocar la misma música, tenían que hacer diferente para darse a conocer y que fueran reconocidos por el mayor número de público posible. Por ello, el representante Oldham los anima y convence para que la imagen del grupo en escena sea la de “chicos malos” y con actitud agresiva. (Un ejemplo claro es la rivalidad que tenían con el grupo de rock The Beatles, siendo los Rolling los “chicos malos” y los de Liverpool, los “chicos buenos”).

Los datos más destacados de esta década, la de 1960, son, para empezar, la consolidación del grupo en una de las bandas más importantes dentro del panorama musical. Consiguieron, en más de una vez, una de las primeras posiciones en la lista de éxitos. Por otra parte, parece ser que el triunfo conlleva al consumo de alcohol y drogas. The Ronlling Stones y especialmente Mick Jagger y Richards tuvieron problemas con la justicia por posesión de drogas.

En 1965 sale a la venta “Out of our Heads”, cuyo éxito lo consiguieron con una de las canciones más sonada y emblemáticas del rock de todos los tiempos: “Satisfaction”.

En 1969 la salud de Bryan Jones se había deteriorado, por lo que decide abandonar el grupo; al igual que lo hizo el representante Oldham. Éste fue sustituido por Allen Klein.

La trayectoria musical de The Rolling Stones antes de entrar en la década de los setenta está marcada con la creación de álbumes tales como: “Afterman”; “Between Buttons”; “Their Satanic Majesties Request”, “Beggar´s Banquet” y “Throught The Past Darkly”. Además se crea el sello discográfico propio del grupo, cuyo dibujo representan los famosos labios y lengua apareciendo por vez primera en la carátula del disco “Stickv finges”. Siguiendo la misma coyuntura, crean un disco grabado en directo denominado “Gimme Shelter” y también sacan a la venta el primer disco doble titulado “Exile on mine Street”.

La década de los años setenta viene marcada por las sucesivas grabaciones de discos en solitarios, los conflictos judiciales, las prohibición de la entrada de Jagger a Japón por tener antecedentes legales, la creación de singles como “Angie”, “Silver Train”, “BrownSugar”, “Bitch”, “Let It Rock”, “Money Grip” y la creación de discos, completando así la discografía: “Goat´s Head Soup”, “It´s Only Rock n´Roll”, Anthology 1971-1977″, “Time Waits for no One”. 

Con el paso del tiempo se va reconociendo el trabajo de este grupo. Por ello en los ochenta reciben un Grammy. “Emotional Rescue”, “Tattoo You”, “Stiff Life”‘ en 1982, “Undercover” 1983 y “Dirty Work” en 1986., producto de firma de un súper millonario contrato de los Stones con la CBS por un total de 28 millones de dólares.
A finales de esta década un éxito aún más elevado los lleva a un nuevo record. Con la creación del disco “Steel Wheels” obtuvieron 70 millones de dólares por 55 presentaciones a lo largo de Norteamérica. Los temas que destacan en esta década son “She’s So Cold”, “Send It To Me”, “Start Me Up”, “No Use In Crying”, “Neighbors”, “Hang Fire”, “Waiting On A Friend” y “Little T & A”, “Going To A Go-Go”, entre otros.

Afortunadamente muchos fanáticos de los Rolling han podido disfrutar con los espectaculares conciertos. Este grupo empezó la década de los años noventa con una gira: “Urban Jungle Tour” que comenzó en Japón y continuó por Europa. The Rolling Stones tuvieron una expectación de cerca de dos millones de personas por lo cual, los beneficios obtenidos oscilan entorno a los doscientos millones de dólares.
Durante 1990 no cesan sus grabaciones de nuevos discos y singles, claros ejemplos aparecen con “Bridges to Babylon” y “No Security”, pero uno de los datos más relevantes en esta época se presenta, en 1995, en Latinoamérica, ofreciendo cinco conciertos en Argentina, en el estadio del Club Atlético River Plate. Asimismo, un año antes, en 1994, publican un nuevo disco, ‘Voodoo Lounge’ y un año después sacan a la luz ‘Rock And Roll Circus’, grabado en 1968 y que nunca había sido publicado.
Antes de dar paso a un nuevo siglo, éste grupo de rock nos alienta con la presentación en Estados Unidos y Europa de la gira “No Security”.

En pleno siglo veintiuno The Rolling Stones a pesar de los discos en solitario que cada miembro del grupo ha creado, el conjunto en sí, siguen siendo los más aclamados por todos. Por ello, en 2002, graban “Forty Links”, con la idea de conmemorar sus cuarenta años de música y además, como era de esperar, la correspondiente gira Tour Links 2002/03 por Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía.

En 2004, se lanza “Tour Flicks”, un paquete de cuatro DVD’s que recogen dos documentales y tres emblemáticos conciertos del tour. 2005, 2006… las giras mundiales no paran.

A pesar de los excesos tanto de drogas, alcohol y dinero a los que han tenido acceso los Stones… “las piedras siguen rodando”.









...por Ángela Ríos ...por Ángela Ríos


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




10 comentarios en The Rolling Stones

  1. Las Diabólicas Majestades es, posiblemente, el mejor grupo de todos los tiempos. Resultará muy dificil encontrar a alguien que pueda parecerse a los Rolling Stones, tanto por su trayectoría como por su ventas de discos.

  2. Los he visto en un par de ocasiones en directo y cada día me gustan más. Estoy deseando que los Rolling Stones vengan de nuevo a España par ir a verlos de nuevo.

  3. The Rolling Stones son una pasada. Deberían venir más a menudo.

  4. Mick Jagger y Keith Richards han creado uno de los grupos de música que pasarán a ser inmortales: The Rolling Stones.

  5. A mi, una de las canciones de los Rolling que más me gusta es la de “Anybody seen my baby”. ¡Preciosa!

  6. The Rolling Stones son The Rolling Stones. La historia musical no sería la misma sin The Rolling Stones.

  7. Los The Rolling Stones definen la palabra rock and roll. Son el grupo de rock que lleva más tiempo en los escenarios sin disminuir un ápice la calidad de su música. Pasará mucho y mucho tiempo hasta que volvamos a ver un grupo que se acerque un poco a la carrera, biografía y discografía que tienen los The Rolling Stones.

  8. A los Rolling Stones se les ha presentado siempre como los rivales históricos de The Beatles pero The Rolling Stones no tienen rivales, son únicos. Nadie puede hacer la competencia a The Rolling Stones.

  9. El nombre “The Rolling Stones”, estaba inspirado en un viejo tema de Muddy Waters, “Rolling Stones Blues”. Sin dudas, nadie podía imaginar en ese instante que The Rolling Stones llegarían a ser las Diabólicas Majestados del mundo. ¡The Rolling Stones forever!

  10. La banda de rock más importante de todos los tiempos: The Rolling Stones. Nadie les hace sombras. Más de 40 años en lo más alto configuran a The Rolling Stones como los más grandes del mundo.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::