buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:17 min. rellotge



Viva la Vida or Death and All His Friends, de Coldplay (2007-08)

Como su nombre lo indica, “Viva la Vida or Death and All His Friends” es un disco que nos inspira a soñar, a pensar en los momentos placenteros y tristes de la vida.

La agrupación británica de rock alternativo, Coldplay, inició a trabajar en este disco en el 2006, pero antes ya habían conseguido fama a través de otros sencillos. Coldplay se creó en la capital inglesa en 1997, gracias a la motivación de, Chris Martin y Jonny Buckland, quienes desde la universidad intentaron conformar una banda. Después de muchos intentos lograron conformar una banda llamada Pectoralz, a quella banda se le unió un nuevo integrante de nombre Guy Berryman, luego se unió Phil Harvey, quien sería el manager de la banda y por último Will Champion se unió para ser el bateria. Después de un tiempo decidieron cambiar el nombre de la banda por Coldplay.

Así comenzaron a trabajar en su primer disco llamado “Parachutes” (1999-2000) con sencillos de este álbum como “Yellow” y “Trouble” lograron mucho éxito en Inglaterra y los Estados Unidos. En los siguientes años con los temas “In My Place”, “Clocks”, “The Scientist” del disco “A Rush of Blood to the Head” consiguieron gran fama en Latinoamerica y Europa, además se hicieron merecedores del Grammy a la mejor grabación del año.

Luego grabaron su álbum “X&Y” en el cual se incluían sencillos como “Speed of Sound”, “Fix You” y “Talk” estos tuvieron mucha aceptación entre sus fans y en los medios de comunicación. Después grabaron “Viva la Vida or Death and All His Friends,” disco que ha tocado los corazones de sus seguidores y de todos aquellos que nunca habían escuchado una canción de esta fantástica banda londinense.

Éste incluye sencillos como “Violet Hill”, “42”, “Yes”, “Death and All His Friends”, “Cementarie Of London”, “Life in Technicolor”, “Chinese sleep chant”, “Strawberry Swing”, “Reign of Love”, “Viva la Vida”, “Lovers In Japan”, “Reign Of Love”, gracias a ese ritmo fresco, conmovedor y melodías con letras que llegan al alma han enamorado a muchas personas del mundo. Debido a esas melodías cantadas a la esperanza y a la vida muchos dicen que el estilo de Coldplay es muy similar a U2, si lo tienen o no, da igual, lo importante es que ésta banda se ha posicionado como una de las mejores agrupaciones británicas debido a éste y a sus anteriores álbumes.

El disco “Viva la Vida or Death and All His Friends” le hace honor a dos canciones de éste, que son “Viva la Vida” y “Death and All His Friends”, la primera se ha hecho muy popular, tanto que, ha sido la insignia de Coldplay en sus últimas giras por Latinoamérica. Además con este nombre denominó a el tour que inició en el 2008, en Londres y que continuó en el 2010 en Brasil, México, Argentina y Colombia. Con este sencillo “Viva la vida”, también, se hicieron acreedores del premio a la canción del año, concedido por la ASCAP.

Sin lugar a dudas Coldplay a través de este disco ha marcado otra etapa en su historia musical, demostrando que ya no son los chicos universitarios que soñaban con una banda sino que son una agrupación amante de la vida y de las cosas que hay en ella.









...por Yadira Micolta ...por Yadira Micolta


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::