buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:40 min. rellotge



Woodstock 1969: La nueva generación de los 60’s

Sin duda alguna desde que existe alguna manifestación de música, el mundo se ha visto en la necesidad de expresar más que canciones por que se ha querido informar a una sociedad que la música es una revolución de sentidos.

En el año de 1969 se realizo uno de los festivales más famosos de la historia llamado Woodstock nombrado así ya que inicialmente se iba a realizar en un pueblo con el mismo nombre pero por cuestiones de logística se realizo en una Bethel (Nueva York) los días 15, 16 y 17 de Agosto del mismo año. Este festival es uno de los más grandes a nivel musical y artístico, se estima que asistieron 500.000 personas cuando solo se tenía pensado que asistirían 60.000 y otras 250.000 no alcanzaron a llegar; la entrada costaba 6 dólares en esa época que solo correspondía al pago de un solo día.

Woodstock no solo se convirtió en una congregación musical sino también en un símbolo de resistencia en que los Hippies (personas asistentes) se oponían a la guerra de Vietnam y propugnaban el derecho a la libertad y a la paz; las vestimentas de todos los asistentes eran coloridas como simbolización de oposición ante las guerras de la década de los 60´s en Estados Unidos. Durante los tres días del festival se vivieron extremos episodios de sexo, drogas y rock and roll denominando así a esta época como el “verano del amor”. La realización de Woodstock tuvo una proyección en la que habrían más pérdidas que ganancias, pero con el documental del festival se evidencio que efectivamente este acontecimiento musical podría traer ganancias monetarias por lo cual se realizaron otros festivales más: 1979, 1989, 1994 y 1999, pero el de 1969 es el Woodstock por antonomasia.

Uno de los artistas más representativos en Woodstock fue Jimmy Hendrix que toco el himno de Estados Unidos usando solo la guitarra eléctrica para su acto de cierre del festival en demostración que aunque hayan oposiciones en contra de las políticas estatales nunca se podrían desprender del hecho de ser Estadounidenses; otros artistas como Santana y Joe Cocker no eran muy reconocidos para aquella época pero poco tiempo después del festival se convirtieron en músicos reconocidos y aunque los protagonistas fueron The Who, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Bob Dylan y Blood para muchos fue el lanzamientos de su carrera, para otros la consolidación de muchos años de música y para otros como Hendrix y Janis Joplin uno de sus últimos grandes eventos ya que un año después morirían por sobre dosis de heroína.
Woodstock además de fundar una nueva generación de pensamientos también simbolizo los ideales de paz y amor libre, sin embargo dentro de tanta liberación de pensamientos también ocurrieron algunos acontecimientos curiosos:

• Durante el festival hubo tres muertes: una por sobredosis de heroína, otra por peritonitis que es la ruptura del apéndice y la última un accidente ocasionado por un tractor de la granja donde fue organizado.

• Ocurrieron dos nacimientos.

• El documental de Woodstock (Woodstock. 3 Days of Peace & Music) se estrenó en 1970 el cual ganó un premio Oscar al mejor documental.

• Existieron 80 demandas legales al festival.

• El 90% de los asistentes fumaban marihuana.

• 400 personas afectadas por el uso de ácidos LSD.

• Aproximadamente 346 policías renunciaron el primer día del festival.

• Como el festival se organizo en una granja en New York alrededor de 400 vacas andaban sueltas en el transcurso de los tres días.

• Más de 100.000 carpas armadas.

• Se canjeaban las hamburguesas por cigarrillos de marihuana.

• Las personas asistentes se denominaron dentro de la tendencia “Flower Power”

 

Woodstock revolucionó las masas de la década de los 60´s convirtiendo a este festival en una era de liberación de pensamientos que rechazaban la guerra y la opresión política.









...por Andrea Martínez ...por Andrea Martínez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::